En Bara Dynamics informamos, gestionamos y tramitamos la subvención y ejecutamos y controlados la instalación.

El pasado 6 de agosto de 2020 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto, por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

Estas nuevas medidas supondrán un antes y un después en cuanto a energías renovables, ahorro y eficiencia energética.

Vivienda con el tejado a medio montar

Tras el impacto económico de la crisis generada por el COVID-19, es necesario impulsar la reactivación económica y para ello es fundamental el sector de la eficiencia energética, prueba de ello es el RD 737/2020 donde la rehabilitación energética del parque viviendas se está convirtiendo en un polo de captación de recursos públicos de enormes proporciones.

¿Qué tipo de instalaciones podrán acogerse?

Se trata de un programa de ayudas para realizar actuaciones de rehabilitación energética en los edificios existentes:

  • Edificios de vivienda unifamiliar
  • Edificios de tipología residencial colectiva de vivienda
  • Edificios de cualquier otro uso (administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.)
Fachada de un inmueble de pisos

¿Quiénes podrán solicitarlas?

  • Las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública que sean propietarias de edificios existentes destinados a cualquier uso
  • Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda
  • Las empresas de servicios energéticos (ESEs), o proveedores de servicios energéticos definidas en el Real Decreto 56/2016
  • Los ayuntamientos, las diputaciones provinciales o las entidades locales equivalentes y las mancomunidades o cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las referidas administraciones públicas.

El programa de ayudas incluye un incremento para familias vulnerables, edificios con protección pública o ubicados en Áreas de renovación o regeneración en zonas rurales o urbanas.

Más info:Real Decreto 737/2020

Queremos Ayudarte:

Desde Bara Dynamics entendemos que un Real Decreto no es fácil de interpretar para todo el mundo, y por eso queremos AYUDARTE, para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de poder beneficiarse de estas ayudas. Recuerda, lo más probable es que SÍ puedas acogerte a ellas.

Pizarra con título eficiencia energética y una gráfica ascendente

Contacta con nosotros y plantéanos tu caso:

Importante: Las subvenciones de este programa son compatibles con cualquier otro tipo de ayudas para la misma finalidad, por cualquier otra administración.

Aprovecha la oportunidad de participar de los recursos públicos en forma de subvenciones que tu mismo, con tus propios impuestos contribuyes a generar.

En Bara Dynamics dispones de un SERVICIO INTEGRAL, tu satisfacción nuestra mejor publicidad.

Otras Noticias

CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN...
25/04/2020
CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN CASA
El auge de las Energías ...
01/08/2020
EL AUGE DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
Bombeo Solar
16/05/2020
BOMBEO SOLAR