Autoconsumo
Sistemas Aislados de Red
Autoconsumo
Sistemas de Conexión a Red
Autoconsumo
Instalaciones Fotovoltaicas de Bombeo

Qué es el autoconsumo fotovoltaico

Actualmente es posible generar energía fotovoltaica para el consumo propio, de tal manera que su vivienda o negocio tenga un coste menor en el precio de energía e incluso sea gratuito a lo largo de la vida útil de la instalación.

Instalación de Autoconsumo en Nave Industrial

Baradynamics le permite ahorrar mediante una instalación de autoconsumo sin riesgos ni preocupaciones.

Sistemas Aislados de Red

El sistema aislado se utiliza para producir electricidad que se consume en el instante o se almacena en una o varias baterías eléctricas para un posterior uso. Bara Dynamics es un proveedor altamente cualificado, en el que confiar para llevar adelante este tipo de proyectos, que requieren de estudios exhaustivos del perfil de consumo del potencial cliente, no siendo todos susceptibles de ser candidatos a optar por esta modalidad, teniendo en cuenta la regulación actual (de la que se está a la espera de cambio de regulación por parte del Gobierno de España). Este tipo de proyecto se puede realizar utilizando un sistema fotovoltaico, eólico o la combinación de ambos, en función de las condiciones climatológicas de la ubicación de la instalación.


  • Sistema sin conexión con la red, independiente de compañías eléctricas.
  • Soluciones a medida confiables y seguras.

Sistemas de Conexión a Red

El sistema de conexión a red permite verter los excesos de electricidad, es decir, lo que no se consume, a la red eléctrica. Este permite obtener un suministro de electricidad con el mecanismo de compensación diferida o balance neto. Bara Dynamics tiene en explotación varias instalaciones fotovoltaicas de conexión a red para la venta de energía eléctrica en régimen especial. Cuenta con una dilatada experiencia en la construcción y mantenimiento de este tipo de instalaciones, junto con sistemas de telecontrol y monitorización.


  • Sistema conectado a la red, sin necesidad de uso de costosos sistemas de almacenamiento.
  • Soluciones a medida confiables y seguras.

Instalaciones Fotovoltaicas de Bombeo

>El bombeo de agua, utilizando fuentes de energía renovable, bien sea para consumo humano, para actividades industriales o agropecuarias, es una realidad hoy en día, en la que Bara Dynamics tiene fuerte presencia y un crecimiento constante en su cartera de clientes. Este tipo de instalaciones necesitan de un previo estudio exhaustivo, para poder realizar un proyecto optimo, debiendo conocer el volumen de agua necesaria para el abastecimiento diario, las horas de consumo, la localización geográfica de la instalación. Con todo esto, se puede establecer si la instalación necesita de baterías de acumulación, reguladores y dispositivos de optimizadores de potencia, además del número de placas y el tipo de bomba.


  • Sistema semi-portatil
  • Adaptable a necesidades del cliente.
  • Excelente retorno de inversión.