BATERIAS DE CONDENSADORES

Bara Dynamics realiza proyectos de instalación de baterías de condensadores, cuando su factura de electricidad contiene cargos de energía reactiva, analizando el tipo de bateria en función de la cantidad de energía reactiva.

En una instalación eléctrica, existen numerosos receptores, tales como motores, transformadores, reactancias, etc…, que para funcionar necesitan que se generen campos magnéticos. Estos equipos en general inductivos, absorben energía de la red, para crear los campos magnéticos y la devuelven mientrás desaparecen. Con este intercambio de energía se provoca un consumo suplementario que no es aprovechable por los receptores. Esta energía se denomina “energía reactiva” y provoca una sobrecarga en líneas, transformadores y generadores, sin llegar a producir un rendimiento útil (por lo que se paga un complemento o recargo). Sin embargo, la factura de electricidad, si la contabiliza, por lo que puede llegar a incrementarla en cantidades importantes.

Las baterias de condensadores compensan la energía reactiva demandada de la red de alimentación y, por tanto, mejoran el rendimiento útil de la instalación incrementando también la vida útil de sus equipos y ahorrando en su factura.

Contacte con nosotros

Spanish English French German Italian Portuguese

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política